Inclusión y Diversidad

Políticas de inclusión y diversidad

La diversidad entre las personas nos enriquece a todos, nos ayuda a entender mejor las necesidades de los distintos grupos en los mercados en los que operamos, nos permite ampliar nuestras opiniones y perspectivas, nos da la oportunidad de ser más tolerantes y respetuosos de los distintos puntos de vista y culturas en un mundo globalizado.

Objetivo y Alcance

HTECH (individualmente o en conjunto con sus subsidiarias, según el contexto, “HTECH”, la “Empresa” o “nosotros”) está comprometida con inclusión y la diversidad en el ámbito laboral. La presente política tiene como fin establecer los principios, criterios y lineamientos que aseguren una cultura de inclusión laboral y diversidad en América Móvil garantizando la igualdad de oportunidades para todas las personas, tanto para su ingreso, como para su permanencia y desarrollo dentro de la Empresa.

La política de inclusión y diversidad considera a los colaboradores de todos los niveles organizacionales y áreas en cada uno de los países donde operamos. Se hace extensiva a todas las personas con las que los empleados de HTECH interactúan, dentro y fuera de la Empresa.

Oportunidad de Empleo:

Cualquier actividad de reclutamiento, selección y contratación, condiciones y privilegios de empleo, compensaciones, beneficios, capacitación, evaluación, escalafón, promoción y movimientos laterales, entre otros.

Discriminación:

Se entenderá por discriminación toda distinción, exclusión, restricción o preferencia que, por acción u omisión, con intención o sin ella, tenga por objeto o resultado obstaculizar, restringir, impedir, menoscabar o anular el reconocimiento, goce o ejercicio de los derechos humanos y libertades, cuando se base en uno o más de los siguientes motivos: el origen étnico o nacional, el color de piel, la cultura, el sexo, género, la edad, las discapacidades, la condición social, económica, de salud o jurídica, la religión, la apariencia física, las características genéticas, la situación migratoria, el embarazo, la lengua, las opiniones, orientación o preferencia sexual la identidad o filiación política, el estado civil, la situación familiar, las responsabilidades familiares, el idioma, los antecedentes penales o cualquier otro motivo.